4 datos curiosos que no sabías de la cerveza Bundor

por Team Web en October 21, 2020

 

Para quienes se inician en el mundo de las cervezas artesanales, la cerveza Bundor es un must. Producida en la sureña Isla Teja, aledaña a la ciudad Valdivia, esta bebida se ha ganado el reconocimiento y el amor de cientos de personas a lo largo de todo Chile.

De hecho, en la última década la cerveza Bundor se ha hecho tan popular que sus creadores decidieron crear una cervecería con el mismo nombre. Esta es hoy en día una de las más reconocidas en el sur de Chile, ¿Qué tal? 

Precisamente por eso no quisimos dejar pasar la oportunidad de abrirle un espacio a esta maravilla en nuestro panteón y aprovechar para contarte cuatro datos curiosos que, como amante de la cerveza, debes conocer. 

¡Aquí vamos!

Cerveza Bundor, la favorita del sur

  1. La cerveza Bundor nació en el año 2007, como la cerveza ícono del bar llamado "Bunker". Con el pasar del tiempo, esta variedad le dio tal fama al local que se estableció propiamente como una cervecería. 
  1. La cervecería Bundor es propiedad de Rodrigo y Jaime Astete, este último es el maestro cervecero de dicha casa. Como te contamos, esta marca se ha hecho tan popular en Valdivia que en 2016 inauguran un lugar muy bohemio llamado Bar Bundor, también en Isla Teja. 
  1. No solo nosotros decimos que la cerveza Bundor es una maravilla. Este brebaje ha obtenido diversos reconocimientos. Entre ellos, su Imperial Stout "Belzeboo" que ganó Medalla de Oro en la "Chile Beer Cup 2014" y su American Ipa "Kali" que logró el Bronce en la "Copa Nacional Cerveceros Valpo 2018".
  1. La cerveza Bundor tiene seis variedades, descritas con estas palabras por sus creadores en el sitio web oficial de la marca: 
    • Kali - American India Pale Ale: Una Ipa Americana, con carácter a fruta tropical, con mucha presencia de lúpulo pero con un soporte de maltas que estructura en  una cerveza dedicada a los “hops lovers”.
    • Troll - Outmeal Stout: Una Stout, con cuerpo medio que permite beber con facilidad, el tostado que incorpora en conjunto al cereal y lúpulo dan una  cerveza con bastante balance, la cual es una grata experiencia de comienzo en el mundo de las stout.
    • Ninfa - Irish Red Ale: Una Irish red ale con bastante carácter a malta, a pesar de su graduación alcohólica se presenta equilibrada en sus componentes,   una cerveza para gente que prefiere una cerveza más dulce por sobre una lupulada.
    • Elfa - Blonde Ale: Cerveza de baja graduación alcohólica y con facilidad de beber una ronda tras otra ideal para quienes están comenzando en el  mundo de la cerveza o buscan una alternativa ligera y fácil de beber
    • Belzeboo - Imperial Stout: Una cerveza licorosa, para paladares más atrevidos que saben reconocer la sofisticación en una cerveza, compleja de principio a fin.
    • Nessie Wee Heavy:  destaca por su cremosidad junto a un perfil maltoso con notas a caramelo, de bajo amargor aunque cuenta con un tostado moderado y un agradable toque ahumado debido a la incorporación de malta whisky en su receta.

    Disfruta de una Bundor en casa

    ¿Te dio sed? ¡A nosotros si! Pero no te preocupes. No hace falta que vayas hasta Valdivia para disfrutar de una de las maravillosas variedades de la cerveza Bundor. Solo debes ingresar aquí y hacer tu pedido. Nosotros nos encargamos de que llegue directo a tu casa. 

    ¡Salud por las buenas cervezas artesanales!


    1 comentario
    por DannyEmola en September 12, 2021

    BTC may be the latest or last chance to get rich in this era. It will reach $200000 next year or the next year.

    Think about only $2 a few years ago. Come to the world’s largest and safest virtual currency exchange to reduce the handling fee. Don’t miss the most important opportunity in life

    https://hi.switchy.io/5dyf

    DEJA UN COMENTARIO
    VOLVER ARRIBA