Cerveza Artesanal, ¿por qué marca la diferencia?

por Neftis Store en July 15, 2020

cerveza-artesanal-por-que-marca-la-diferencia-neftis

Si hay algo por lo que debemos brindar en Neftis, es por el regreso de la cerveza artesanal, una especialidad que prioriza el proceso de elaboración, los ingredientes y la fórmula de cada maestro cervecero, antes que la producción masiva e impersonal. 


¡Pero vamos desde el inicio! La cerveza se trata de una bebida alcohólica producida con cuatro ingredientes esenciales: agua, malta, lúpulo y levadura, a partir de los cuales se pueden se pueden crear una infinidad de fórmulas diferentes, dignas del Olimpo de los dioses. 


De allí viene la cerveza artesanal, caracterizada por ofrecer a sus consumidores una experiencia distinta en donde cada maestro cervecero pone especial atención a los sabores, aromas y texturas de la bebida. 

Dentro de la cultura cervecera, es bien sabido que la cerveza artesanal destaca frente a la producción industrial por estos tres puntos:

 

  • ¡Le dice adiós a los elementos artificiales!

Una de las maravillas de las cervezas artesanales es que todo el proceso de fermentación es natural, mientras que los ingredientes básicos son acompañados de hierbas, especias y frutas que, gracias al maestro cervecero, se mezclan para crear una bebida con un aroma, textura y sabor únicos. 

  • Es innovadora

La creatividad y el trabajo son ilimitados en este rubro. Cada año, los maestros cerveceros se especializan en compartir nuevas creaciones. En Chile, de hecho, actualmente, existen alrededor de 300 cervecerías artesanales y una variedad de más de mil cervezas distintas. Ingresa a nuestro blog para conocer más. 

 

  • Rescata la identidad de cada país

La cerveza tradicional es social e independiente. Además, al no depender de las grandes corporaciones, sino de los productores locales, las ganancias generadas se quedan dentro de cada localidad y se priorizan elementos autóctonos dentro de las recetas. Cada una es un viaje a la cultura del país en donde haya sido creada. 

 

La vuelta a la cerveza artesanal

Estos tres elementos son los que han hecho que cada vez más personas se decanten por las cervezas artesanales, en donde la calidad, la variedad y el servicio, priman sobre los precios bajos y la publicidad. 


En resumen, la cerveza artesanal ofrece una enorme riqueza en la cocina y una experiencia única para los comensales, así que sin duda esta especialidad también es parte de nuestro panteón de los dioses.

Conoce las variedades que tenemos en Neftis, realiza el pedido de tu cerveza a domicilio y prepárate para disfrutar. ¡Salud! 

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compro

Product name

info info