Cerveza Guinness: Irlanda y El Libro Guinness de los Récords

por Neftis Store en December 03, 2020
cerveza guinness

Nuestra reconocida Cerveza Guinness Stout es protagonista de curiosidades que sorprenderían a cualquier amante de la cerveza. Te contamos algunas de ellas.

 

Un contrato a 9000 años

Producida desde 1759, Guinness nace en la localidad de Dublín, Irlanda, en la cervecería  St. James’s Gate Brewery, como fruto de la creación de Arthur Guinness.

Arthur Guinness montó por primera vez su cervecería en Leixlip, al este de la capital irlandesa, Dublín. Luego de múltiples experimentos con cervezas ale, el 31 de diciembre de 1759 decide reubicar su cervecería en Dublín, dándole el conocido nombre de St. James’s Gate Brewery.

El momento se volvió trascendental no solo porque sería el origen de una de las mejores cervezas Stout, sino por lo inusual del contrato de alquiler que firmó Arthur para reubicar su empresa: Guinness alquiló una cervecería abandonada, firmando un contrato de arriendo a ¡9000 años! 

El contrato puede apreciarse en el museo de la Fábrica Guinness de Dublín, por lo que podemos comprobar que este hecho es real. Impresionante ¿no?

 

Su símbolo personal: el arpa

La marca registró como símbolo la icónica arpa que vemos en sus envases de cervezas en 1862. Pero, ¿sabías que Irlanda también tiene como insignia un arpa? Increíble ¿no? Pues, no solo están unidas por la localidad, sino también por los emblemas que utilizan.

Existe el rumor esparcido de que el arpa de Irlanda se encuentra invertida, dado que Guinness habría registrado como marca personal el arpa antes de que el país oficializara el instrumento como su emblema. Sin embargo, existen vestigios que demuestran que el arpa de Irlanda siempre estuvo invertida, incluso desde antes del nacimiento de Guinness. 

Para todas las personas que creían fervientemente en este mito, lamentamos decirles que aún no existen pruebas concluyentes de la veracidad de este hecho.

 

Uno de los mejores inventos de los últimos años: Widget Rocket 

Una de las fechas más relevantes para la compañía Guinness fue 1959. En este momento histórico nace la vanagloriada Guinness Draught Stout: una cerveza stout producto de la combinación de dióxido de carbono y nitrógeno.

Si bien este invento podría catalogarse como uno de los más importantes en el mundo de la cerveza, y sobre todo para la empresa, la creación de la Widget Rocket, en 1988, se posicionaría como el invento más emblemático para la marca. 

Widget Rocket es un instrumento esférico de plástico que se aloja al interior de la botella o lata, cuyo propósito es nitrogenar la cerveza

El invento no pasó desapercibido para la época. Así lo demuestra el reconocimiento que recibió en 1991, en los Queen’s Awards, en donde se catalogó como una de las mejores innovaciones tecnológicas del año.

 

Origen del Libro Guinness de los Récords

Cierto día de 1951, Sir Hugh Beaver, ejecutivo de la cervecería St James’s Gate Brewery, salió de caza con sus compañeros, momento en el que se gesta una interesante conversación. 

La historia cuenta que Beaver comenzó a debatir con sus compañeros sobre qué ave de caza era más veloz, si el chorlito dorado o el urogallo. Una conversación trivial que desencadenaría una epifanía en Beauver: un libro que contuviera este tipo de datos, podría volverse inmensamente popular.

Posteriormente, delegó la labor de crear dicho libro a Norris y Ross McWirther, quienes llevaban una compañía de investigación en Londres. 

Es en 1955 cuando nace la primera versión del libro, adquiriendo una rápida popularidad. Para la navidad de ese mismo año, se convirtió en el libro más vendido de Reino Unido.

De esta forma podemos decir que, el famoso Libro Guinness de los Récords, nació en las dependencias de la cervecería irlandesa St. James Gate Brewery. Un hecho sumamente impactante ¿no crees?

 

Guinness en la Casa Neftis

Para los amantes de la Cerveza Guinness Original, les traemos buenas noticias: Puedes comprar Cerveza Guinness en Chile, ingresando a nuestro sitio web, en donde encontrarás la incomparable Cerveza Guinness Draught.


Además, contamos con una amplia gama de marcas de cerveza tipo Stout, para que elijas la que más te guste. ¡Hacemos reparto a domicilio!

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compro

Product name

info info