Cerveza Premium ¿Qué la hace especial?

por Neftis Store en April 17, 2020
cerveza-premium

La cerveza tiene una tradición milenaria, su origen data a épocas antes de cristo en Mesopotamia y ya avanzado el siglo X se tiene referencias de inminentes cervecerías en la antigua europa medieval.

A lo largo de la historia y las diferentes culturas, ha formado parte de la cotidianeidad de las personas, sin importar su religión, etnia o género. Gracias a esto, ha logrado tener un lugar privilegiado casi en todas las sociedades.  


Cultura cervecera

En los últimos años, el culto a este brebaje ha crecido aún más. Las personas han dejado de limitar su consumo a fiestas o eventos sociales, y se han interesado en conocer su historia, sus ingredientes, los procedimientos de preparación, etc. De modo que se ha ido forjando una cultura cervecera. Tan solo en Chile, al año 2018, se estimaba que el consumo de cerveza había alcanzado casi los 1.000 millones de litros. ¿Cuánto habrá crecido hasta estos días? 


Dentro de esta cultura, las cervezas premium han ganado más valor. Las personas se han ido interesando cada vez más por descubrir qué las hace especiales y qué combinaciones se pueden crear. 


Sin lugar a duda, este producto ha dejado de ser tan solo un acompañante y se ha convertido en protagonista. Su mundo es muy interesante, es por eso que, a modo de presentación, queremos contarte qué hace que una cerveza pueda posicionarse en una categoría premium.


Mejores que estas, no hay

Este tipo de cervezas tienen ciertas características que las distinguen, las cuales son:

 

Alto Sabor

En primer lugar, una cerveza premium se distingue por su sabor. Este suele ser mucho más intenso que el de las cervezas tradicionales creadas en grandes cantidades y de manera industrial, lo que genera una sensación mucho más agradable al paladar.


Sorpresa

Esto se traduce en que las cervezas premium tienen el valor agregado de la sorpresa, porque, al no ser tan conocidas, su sabor no está en el inconsciente de los consumidores, entonces, cada vez que destapas uno de estos brebajes, la sorpresa te acompañará. El encanto radica en que en cada botella podrás encontrar un sabor diferente.

 

Ingredientes cuidadosamente seleccionados

Con respecto a sus ingredientes, como son creadas en menor cantidad, estos suelen ser mucho más naturales y de mucha mejor calidad. Lo que eleva la categoría del producto.


Delicados procesos de elaboración

Los procesos de elaboración son menos industriales, ya que se intenta dejar de lado los preservantes y colorantes y hacer un proceso mucho más manual, dejando de lado las máquinas. Esto tiene el propósito de entregar un producto mucho más puro

Las cervezas premium también se caracterizan por tener un proceso de filtrado distinto. Normalmente, se utilizan procesos químicos para filtrar las cervezas, pero en la elaboración una premium, se prefiere el filtrado manual. De esta forma, se favorece la permanencia pura de los ingredientes. 


Variedad y nuevas combinaciones

Otro punto importante de estos selectos brebajes es la variedad. Al ser fabricadas con procesos mucho más naturales y especializados, los expertos cerveceros pueden probar diferentes ingredientes que le entreguen al consumidor algo nuevo e innovador. Por eso podemos encontrar cervezas premium con sabor a frutas, chocolate, especias e incluso, frutos secos. 

 

El producto final, una nueva experiencia

El envasado, el etiquetado, la presentación, la botella y la historia de la marca también son cosas importantes que diferencian a una cerveza premium de una tradicional. La idea es mostrar un producto único que te transporte a una experiencia completamente nueva, que comienza cuando la cerveza llega a tu puerta, se desarrolla cuando das el primer sorbo y sientes la fría espuma en tus labios y acaba cuando logras sentir el aroma, sabor y cuerpo de la misma. 


Estas son las características principales que distinguen a una cerveza y la hacen destacar, pero queremos conocer tu opinión. Para ti ¿qué hace que una cerveza sea premium?

 

Cervezas Premium en Neftis

En Neftis tenemos mucha variedad de estos maravillosos brebajes, podrás encontrar diversas cervezas de distintos lugares del mundo. ¿Te animas a emprender este viaje? Revisa nuestro catálogo aquí

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA