Cervezas Chilenas: ¿qué las hace especiales?

por Neftis Store en August 03, 2020



La cerveza chilena es más que digna de nuestro panteón. El consumo de estos maravillosos brebajes espumosos, refrescantes y provenientes de todos los rincones del país se ha posicionado como uno de los preferidos de cientos de catadores por la experiencia visual, olfativa y gustativa que ofrecen. 


¿Quieres conocer más de ellas? ¡Sigue leyendo!

Tal como te contamos antes, la cerveza chilena ha sabido ganarse un lugar entre aquellos que saben disfrutar las maravillas de la vida. De hecho, 9 de las 10 bebidas más consumidas en el país de este estilo son originarias y únicas del país, de acuerdo con la Guía de la Cerveza 2018; pero eso no nos sorprende. 

Actualmente, en Chile existen alrededor de 300 cervecerías chilenas artesanales, en el norte y sur del país, lo que nos coloca en frente de una diversidad de incluso mil tipos de bebidas distintas, cada una con sus propias características, cultura y sabores. 


¡Imagina ese Olimpo, digno de los dioses, lleno de brebajes magníficos! 

Algunos ejemplos de este paraíso cervecero, lo encontramos en las cervecerías chilenas más célebres del país. Entre ellas, la valdiviana Kuntsmann, que ofrece especialidades y variedades de temporada, como las cervezas de arándano y de chocolate; la Kross, proveniente de Curacaví, a los pies del Cerro El Mauco, en cuyos locales es posible degustar preparaciones experimentales del maestro cervecero antes de que se conviertan en un producto embotellado; y la Guayacán, situada en el Valle del Elqui, con su icónica Chañar, una cerveza que posee el sabor acaramelado y complejo que le presta el fruto nativo del que fue creada.


Cerveza chilena traída al Olimpo

Ante tal variedad de sabores y experiencias, no es de extrañar entonces que Neftis pusiera sus alas en las cervezas chilenas. Descendió desde el Olimpo para traer a nuestro panteón de cervezas premium la cerveza valdiviana más buscadas de los últimos años.

Se trata de la cerveza Cuello Negro, oriunda de la región de Los Ríos que cuenta con la tradición cervecera más importante del país y ganadora de la medalla de oro en Copa Cervezas de América. 

Si quieres conocer más sobre esta variedad, puedes ingresar aquí; pero podemos adelantarte que se trata de una cerveza artesanal refrescante y especial para maridar comidas y obtener sabores distintos. En definitiva, una experiencia inigualable.

Otra de las cervezas de gran renombre en Chile, es Cerveza Bundor, precisamente también desde Valdivia. Bundor se ha ganado el respeto de muchos gracias a sus 6 variedades que encantan el paladar desde el más sofisticado hasta el más atrevido. ¿ya la probaste?, sea cual sea la respuesta, siempre es bueno disfrutar del exquisito gusto de una buena cerveza valdiviana, puedes encontrarlas aquí.

 

Cervezas chilenas en casa

¿Te dio sed? ¡No te preocupes! Después de conocer más sobre las cervezas chilenas, las variedades y algunos de sus íconos más emblemáticos, estás invitado a sumergirte en esta experiencia.

En tiempos de confinamiento, una chela siempre es bienvenida. Pide tu cerveza a domicilio preferida aquí. Solo debes validar tu dirección, escoger la que más te tinque de nuestro panteón y esperar que llegue en 3 o 5 días hábiles a donde sea que estés en la Región Metropolitana, para regiones, enviamos por Starken. ¡Salud! 


DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA