Cerveza Delirium: ¿Por qué es tan famosa?

por Neftis Store en May 06, 2020
cerveza delirium

 

Uno de los países que ha peleado con uñas y dientes para posicionarse como el mejor del mundo en cuanto a cervezas es Bélgica. 


Y la verdad es que tienen mucho a su favor. Su larga tradición cervecera los avala y su pasión por este elixir también. Además, gracias a su fanatismo excesivo por este brebaje, pareciera ser que ser amante de la cerveza o defensor de ella ya es parte del ADN belga. Todos dicen que si eres belga y no te gusta la cerveza, entonces no lo eres realmente.


Si caminas por las distintas calles de sus ciudades, podrás ver en cada esquina un bar exhibiendo orgullosamente su gran catálogo de marcas nacionales. Los belgas se han encargado de ser casi los mejores en este tema. A nivel mundial, son casi tan famosos como los alemanes y como mencionamos recientemente, su industria es muy grande y cuentan con una gran variedad de marcas. Sin lugar a dudas, la más popular es Delirium Tremens


Esta marca se ha vuelto tan famosa e importante que, cercano Grand Place, la plaza central de Bruselas, existe el callejón Delirium: una estrecha calle en la que todos los locales y bares que hay pertenecen a la reconocida marca del elefante rosa. Pero, ¿por qué tanta fama? ¿Qué hace que estas cervezas sean tan especiales? 

 

 

En Neftis te contaremos todos los secretos

Delirium es una marca de cerveza producida por Huyghe Brewery ubicada en Melle, provincia de Flandes Oriental, en Bélgica. 


Nace el 26 de diciembre del año 1989 y cerca de 10 años después fue catalogada como la mejor cerveza del mundo según el Certamen Mundial de Cerveza de Chicago.


La Delirium Tremens fue la primera que crearon y es una Pale Ale de triple fermentación de 8.5° grados de alcohol. Posteriormente, comenzaron a lanzar otras variedades, por ejemplo: Nocturnum, Red, Argentum, Christmas, Deliria (edición especial por el día de la mujer) y Black. ¿Cuál es tu favorita?

 

 

Delirium Tremens, el origen del éxito: Etimología

Una de sus particularidades más especiales es su nombre, pero, ¿qué significa exactamente? 


Delirium Tremens viene del Latín y su significado literal es “delirio tembloroso”, lo que hace alusión al síndrome de abstinencia y a los efectos físicos que provoca en aquellas personas que sufren de alcoholismo y dejan de beber alcohol repentinamente. 


Lo más curioso de esto y que es digno de rescatar, es cómo la marca ha sabido dejar atrás estas alusiones negativas del significado real del nombre y ha convertido este significado en algo propio, muy alejado de su etimología real y ligado al disfrute y la alegría que entrega la cerveza. 


Otra cosa interesante es su botella porque es una imitación de un tipo de cerámica llamada “Colonia” que fue utilizada en el siglo XVI. La mezcla de esta botella con colores fuertes como el rosa, celeste o rojo metálico logra una combinación perfecta entre el mundo antiguo y el actual, entre la tradición y la innovación. Y eso nos encanta.

 

5 datos curiosos de Delirium


  • Delirium y el cine 

¿Qué es lo primero que nos llama la atención de Delirium? Su logotipo. El icónico elefante rosa está inspirado en la película Dumbo de 1941. ¿Ya la viste?


  • La Biblia de la cerveza

Si algún día pasas por Bruselas, debes ir a sentarse a Delirium café, le pides al mesero que te deje ver la carta y te entregará “La Biblia de las Cervezas”. Este libro contiene las más de 2000 variedades que tienen en este bar y fue lo que le valió el récord Guinness. Te prometemos que entre tantas opciones, te costará decidir. 


  • ¿Censurada?

En algunos países el nombre de esta cerveza debe ser acortado solo a “Delirium”. De este modo, la marca evita problemas legales. Extraño, ¿no?.


  • El tiempo avala su calidad

Los registros dicen que en el lugar donde hoy se encuentra la fábrica de Delirium ha tenido actividad cervecera desde el año 1654. Simplemente, legendaria.


  • La Cofradía del Elefante Rosa

El 24 de abril del año 1992 se llevó a cabo la creación de “La Cofradía del elefante rosa”

Este grupo cuenta con 23 miembros activos, 18 de los cuales forman el Gran Consejo.


Su objetivo principal es promocionar en Bélgica y en el extranjero las prácticas tradicionales ligadas a la cerveza. La idea principal es crear relaciones entre las personas y rescatar el patrimonio culinario de la región de Flandes. Además, también aportan socialmente a diferentes instituciones de caridad. ¡Genial!

Delirium en Neftis

Sin duda, estamos ante una cerveza de alto valor, no solo por sus ingredientes y calidad, sino por todos los elementos que la envuelven. Esto hace que la experiencia Delirium sea completa y satisfactoria. 


Anímate a probar las diferentes variedades de Delirium y déjate encantar por el mundo cervecero del elefantito rosa.


En Neftis siempre queremos entregarte lo mejor, así que visita nuestra web: www.neftis.cl


DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compro

Product name

info info