Conoce lo esencial sobre los tipos de cerveza que hay

por Neftis Store en April 17, 2020
tipos de cervezas

 

Bien sabemos que el mundo de la cerveza es grande, tan grande que incluso puede llegar confundirnos si no sabemos mucho del tema. Existe gran cantidad de marcas, variedades, sabores y aromas que encantan a las personas y hacen de este brebaje una parte esencial de la cotidianeidad. ¿Eres capaz de reconocer los diferentes tipos de cerveza que existen?

Si te interesa el mundo de la cerveza, lee esta nota en la que haremos un breve recorrido por las variedades que existen para que sepas cuáles son sus características y cómo diferenciarlas.  Así, podrás convertirte en el verdadero dios/a de este brebaje ancestral. 

Con esto, podrás tener una experiencia equilibrada entre conocimiento y deleite de tus cervezas favoritas. 

Para comenzar, podemos dividir a las cervezas en tres grandes familias, cuyo criterio de separación es la forma en la que se realiza la fermentación, dividiéndose de la siguiente maneras: las que fermentan a altas temperaturas, a bajas y las de manera espontánea.

 

Cervezas Lager

Comenzaremos con las cervezas de baja fermentación: Lager

Estas cervezas son unas de las más comunes. Son ligeras, suaves, bastante espumosas y se caracterizan por tener, usualmente, un color rubio claro, aunque también varían entre ambar y negro.

Fermentan a baja temperatura, entre 0° a 4° y deben mantenerse almacenadas al menos durante 3 meses. En sus inicios, se guardaban en frías bóvedas y cuevas alemanas.

Como buena exponente de esta variedad, te recomendamos Czechvar original lager.

Asimismo, existen diferentes subtipos de cerveza lager, siendo algunos de ellos:

 

  • Pils o pilsen

Se originan en República Checa y es uno de los tipos de cerveza más conocidos y comercializados en el mundo. Se caracterizan por ser muy suaves debido a la baja cantidad de alcohol que poseen. Son muy espumosas, tienen un bello color dorado translúcido y brillante con un leve aroma a lúpulo.

De esta variedad tenemos en nuestro catálogo la refrescante Pilsener de la marca Mongozo que tiene como cualidad especial que es libre de gluten

 

  • Viena

Nacen en la ciudad de Viena, de ahí se adoptó su nombre. Se caracteriza por tener un color cobre o rojizo y un sabor más dulce. Sus grados de alcohol suelen variar de 5 a 6 %.



  • Bock

Estas son las más robustas dentro de las lager, tanto en color, aroma, graduación alcohólica y sabor. Pueden estar hechas de cebada o trigo y sus colores pueden ser dorados u oscuros muy intensos.



  • Munich

También conservan el nombre de su ciudad natal en Alemania. Esta variedad de cerveza se caracteriza por tener un color oscuro y un sabor a malta especiado muy reconocible.



Cervezas Ale

Cervezas de fermentación a altas temperaturas. Se caracterizan por tener un sabor y aroma mucho más marcados y pueden fermentar hasta en 24°.

Podemos categorizarlas según su sabor: existen algunas muy amargas, menos amargas, con menos cantidad de lúpulo o envejecidas.

Existen muchas variedades, las más conocidas son: Altbier, Brown, Mild, Old, Pale, Kölsch, Trapenses, Abadía ( Dobles, Triples y Cuádruples), Americana, Indian, por solo nombrar algunas.


  • Pale

Es una cerveza muy poco tostada, de ahí que tenga un típico color amarillo. Es muy ligera, con poco alcohol, lo que la hace refrescante, ideal para ser consumida durante el verano. Algunas de sus variedades más conocidas son: Blonde, American, English bitter, Burton, IPA, Strong

Como recomendación de cerveza tipo Pale, te dejamos la famosa Delirium Tremens y como IPA, la Snake Dog IPA de Flying Dog.

  • Stout

Originarias de las islas británicas, estas cervezas están elaboradas con malta de cebada tostada y pueden ser divididas en secas y dulces. Suelen ser negras, amargas y bastante ácidas



  • Porter

Creadas en Londres, estas cervezas suelen ser las clásicas negras, ya que están elaboradas con malta de cebada tostada, lo que les da ese característico color oscuro y chocolatoso. Tienen un leve sabor amargo y a pan.

 

Cervezas Lambic

Cervezas de fermentación espontánea.

Este tipo de cervezas nacen en la región de Flandes, específicamente en Bélgica y no tienen tanta popularidad como las demás debido a su sabor agrio y ácido. Se les puede agregar azúcar en sus fases finales para equilibrar un poco su sabor. 

Dentro de su composición tienen una mezcla de malta de trigo y cebada y puede ser que algunas veces se le agregue frutas para agregarle un sabor diferente. 

Se trata de cervezas en las que no se ocupa levadura para la fermentación, ya que ocurre de manera natural debido a las levaduras silvestres que se encuentran en el aire.

Entre los tipos de Lambic que hay podemos encontrar: Lambic jóvenes, Gueuze, Faro o Frutales.

Como recomendación, en nuestro catálogo puedes encontrar cerveza tipo Gueuze o Faro de la marca Liendeman’s

Únicas entre tantas diferencia 

Es un hecho, el mundo de la cerveza es tan amplio que puede resultar abrumador, pero también muy interesante. ¡Tranquilo! ahora que conoces un poco más sobre sus características puedes probarlas todas y aprender a diferenciarlas. Es momento de entrenar tu paladar.

Esperamos que con este breve repaso por las diferentes clases de cerveza puedas tener un panorama más claro a la hora de escoger una en particular y que vivas una experiencia completa. 

En nuestro catálogo tenemos muchas variedades que, estamos seguros, te encantarán.


Descubre más en: www.neftis.cl

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compro

Product name

info info