¿Cuál es mejor maridaje con cerveza para Navidad y Año nuevo?

por Neftis Store en December 17, 2020
maridaje-con-cerveza-2

Se avecinan las fiestas de fin de año y ello implica pensar en los almuerzos o cenas que realizaremos para disfrutar las festividades de la mejor manera posible. Si eres un amante de la cerveza y quieres conocer los mejores platos para acompañar tu bebida sin que esta pierda su icónico sabor, lee nuestros consejos y descubre el mejor maridaje con cerveza para ti y tu familia, pareja o amigos.
No todo es vino y champagne en una fiesta de fin de año, la cerveza también puede presentarse como una excelente opción de brebaje para acompañar nuestros platos.

 

1. Carnes asadas

Los asados mayoritariamente lideran las listas sobre comidas a preparar en nuestras festividades. Si eres un amante de las carnes asadas, te presentamos las siguientes opciones para acompañar tus carnes y sorprender a tus invitados:

 

  • Asado de Carnes rojas

El maridaje perfecto para un asado de carnes rojas es una cerveza Ale, siendo las mejores opciones las cervezas Bundor Nessie y Goose Island Sofie, o bien, la cerveza Goose Island IPA, con sus toques afrutados y florales.

Sus distinguidos sabores equilibrarán los ingredientes de la carne para convertirse en su complemento perfecto.

 

  • Asado de Carnes blancas

Si gustas comer un exquisito pato o pollo asado, una cerveza Stout se convierte en la dupla ideal para enaltecer ambos sabores. Nuestra cerveza Delirium Nocturnum cumple con todos los requisitos para complementar los sabores que desbordan tus carnes blancas. 

Asimismo, la cerveza stout Guinness Draught contiene los ingredientes y el amargor ideal para hacer de tu cena navideña un éxito.

Si tus gustos van más ligados a las cervezas tipo Ale, te recomendamos maridar tus carnes con la vanagloriada cerveza artesanal Cuello Negro Ámbar.

 

2. Estofados y otros platos con carne

 

  • Estofado de carne

Si tienes por intención preparar un estofado de carne, ten por seguro que tus comensales te amaran si añades a tu mesa la cerveza Gulden Draak 9000 Quadruple, única en su especie Ale. Su aroma a plátano y caramelo enriquecerán la calidad de tu comida.

 

  • Cordero ahumado

Este plato predilecto de fin de año puede transformarse en la experiencia impactante que necesita tu término de año, si la acompañas con la Cerveza Ale Bundor Nessie. Los recuerdos de frutos secos que la particularizan balancearán el sabor de tu carne preferida.

 

  • Carnes con salsas agridulces

Si eres amante de la exótica pero deliciosa mezcla agridulce, te recomendamos tener en mente un almuerzo o cena de carnes rojas con salsa de arándanos o cualquier otro fruto de este tipo. El mejor maridaje con cerveza para este plato es la Ale antes mencionada, Gulden Draak 9000 Quadruple.

Por otro lado, si tus gustos se acercan más a las carnes blancas con salsas agridulces, la Irish Ale Bundor Ninfa es la alternativa que potenciará tu comida.

 

  • Alitas de pollo

Las alitas de pollo son una excelente opción para entregar variedad a nuestras mesas y qué mejor que hacerlo de la mano de una Blonde Ale Bundor Elfa, una cerveza ligera oriunda del sur de Chile.

 

3. Pescados

 

  • Pescado Frito

Ya sea salmón, atún, merluza o cualquier otro pescado frito, te aconsejamos que añadas a tu mesa la cerveza IPA Delirium Argentum,de amargor medio, con notas de caramelos, para vivir lo mejor de ambos sabores.

 

  • Pescado Ahumado

Si tu pasión es el salmón ahumado, una cerveza Bundor Belzeboo Imperial Stout, es lo que complementará perfectamente tu plato. Dotará tu mesa de profundo amargor, sabor con toques de café espresso y un cuerpo maltoso, exquisito al paladar.

 

4. Mariscos

Los productos de mar pueden erigirse como la elección idónea para tu mesa si la unes con la cerveza de trigo 312 Urban Wheat, de Goose Island, o bien, con la icónica Stout Gulden Draak Imperial. Añade el más puro sabor de Chicago o el incomparable sabor belga a tus platos y entrega la mejor experiencia a tu entorno.

 

5. Vegetales

Porque pensamos en todos los gustos, sabemos que con el incremento de la población vegana y vegetariana, es necesario incluirlas en nuestra lista y recomendarles el mejor maridaje con cerveza para sus platos.

 

  • Vegetales asados

Para esta deliciosa opción de comida, las cervezas Stout se convierten en el complemento acorde si buscas acentuar los sabores vegetales. Aconsejamos tener en mente la cerveza Stout Bundor Troll o la cerveza valdiviana Cuello Negro Stout. Su amargor y sabores tostados, entregarán lo que tu mesa y paladar necesitan.

 

  • Ensaladas

Una Ensalada Rusa o una Ensalada César, no importa cual sea el tipo, recomendamos que las acompañes con la cerveza tipo Belgian Strong Ale, Gulden Draak Brewmaster. Sus notas de miel y madera bombardearán tu paladar de exquisitos sabores y aromas.

 

6. Pizzas

Porque una pizza siempre es bienvenida en nuestra mesa, no podíamos descartarla de la lista. Dependiendo de los ingredientes que tiene tu pizza, el maridaje puede ir variando. Mas, recomendamos como opción trascendental, que se adapta a todos los tipos de pizzas que existen, la renombrada cerveza Ale Cuello Negro Ámbar. Su composición y sabor harán que el queso y la masa de tu pizza, enaltezcan sus sabores.

 

7. Comidas asiáticas

 

  • Sushi

Si buscas innovar en tu cena proponiendo comidas internacionales, como el sushi japonés o cualquier otro plato oriundo del país niponés, no puede faltar en tu mesa la cerveza IPA Bundor Kali. Esta cerveza artesanal valdiviana con toques de frutas tropicales inundará tu plato con sus sabores a lúpulo.

 

  • Comida Thai

La comida Thai que ha ido adquiriendo popularidad en el último tiempo, puede ser una excelente alternativa si la ofreces junto a una Ale como la Bundor Ninfa, con su inconfundible toques a caramelo.

 

8. Quesos

Si quieres adornar tu mesa con trocitos de quesos curados, te recomendamos que los ofrezcas con una cerveza robusta estilo Dubbel como la Leffe Brune o una de trigo como la Kwak Strong. Empapa a tus invitados de estos icónicos sabores medievales y belgas.

Para los quesos de cabra o Camembert, una cerveza frutal Floris Ninkeberry, con sus toques a mango, durazno y mango, o una Delirium Red, son el complemento ideal para equilibrar los sabores.

 

9. Postres

 

  • Postres Frutos Rojos

Ya sean tartaletas, tortas, kuchen, Magdalenas, entre otros postres con frutos rojos, te recomendamos que los emparejes con cervezas tipo florales como la Floris Framboise o la Floris Kriek

 

  • Postres de Chocolate

Para los fanáticos del chocolate negro, aconsejamos que marides tu postre con la imcomparable Ale Gulden Draak Classic. Entremezcla sabores amargos para originar una explosión exquisita.

 

Cervezas Neftis

En nuestro sitio web disponemos de una amplia variedad de cervezas premium nacionales e internacionales, para ofrecerte lo mejor de ambos mundos. Disfruta tus fiestas de fin de año con nuestra selección premium.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compro

Product name

info info