Descubre nuestras cervezas artesanales chilenas

por Neftis Store en January 18, 2021

cervezas artesanales chilenas Neftis

Seguramente habrás oído hablar de las cervezas artesanales a la hora de consumir cervezas en algún local o indagando por internet. A la fecha, Chile ha incrementado y diversificado la producción de cervezas artesanales, sobre todo en la zona sur del país. El día de hoy te presentamos 2 de nuestras cervezas artesanales chilenas, con el fin de que puedas seguir empapándote de sabiduría cervecera. ¡Acompáñanos!



¿Qué son las cervezas artesanales?


A continuación te mostramos algunas cualidades que diferencian la cerveza artesanal de la industrial:

 

  • Cantidad de producción: Una cerveza será considerada industrial si es producida en masa, mientras que una cerveza será artesanal si no es tan masificada.

  • Ingredientes naturales: Una cerveza artesanal prioriza el uso de ingredientes naturales, excluyendo el uso de aditivos, antioxidantes y conservantes. Una industrial suele ser pasteurizada. De esta forma, la artesanal se caracterizará por no contener elementos artificiales.

  • Receta personalizada: Un/a maestro/a cervecero/a se encargará de crear una receta personal para elaborar una cerveza, tomando en cuenta los frutos y otros ingredientes naturales propios de la zona. Asimismo, el o la maestros/a considerará los gustos de sus clientes y experimentará nuevos sabores para satisfacer sus paladares. Este es uno de sus mayores distintivos.

  • Proceso de elaboración y filtrado: La cerveza artesanal es elaborada de manera manual, dejando de lado el uso excesivo de maquinaria. El proceso de filtrado también es realizado manualmente, mientras que la industrial efectúa un filtrado químico.


Cervezas artesanales chilenas: Cuello Negro y Bundor


Nuestras cervezas Cuello Negro y Bundor provienen de la zona sur de Chile, especificamente de la región de Los Ríos. 


Cerveza Bundor


Una de las favoritas de los chilenos, se ha popularizado a tal nivel, que ha asentado su propio bar en Isla Teja, el cual lleva por nombre la marca de la cerveza.


Si quieres conocer curiosidades de esta marca, te invitamos a leer nuestro artículo 4 datos curiosos que no sabías de la cerveza Bundor.


Posee 6 principales tipos de cervezas, las cuales puedes encontrar en nuestro sitio web haciendo click aquí. Asimismo, cuenta con una gama de cervezas experimentales de limitada producción.


Cervezas principales


  1. Bundor Elfa: Una cerveza Blonde Ale, de baja graduación alcohólica (4,5°) y color dorado brillante puro. Dentro de las variedades Bundor, es ideal para aquellos que quieran probar algo ligero.

  1. Bundor Kali: Una cerveza American Indian Pale, ganadora de la categoría “American IPA” en el World Beer Awards Chile 2019. Obtuvo, en 2018, el segundo puesto en la Copa Cervezas de América. Posee una graduación alcohólica de 6,5° y un color dorado con tonos ámbar. 

  1. Bundor Ninfa: Una cerveza Irish Red Ale de 6° y un color ámbar brillante claro. Posee un aroma a caramelo y toffe. Obtuvo el tercer lugar en el World Beer Awards Chile 2019, en la categoría “Pale Beer Amber”.

  1. Bundor Nessie: Una cerveza Wee Heavy de 8° y un color ámbar intenso oscuro. Obtuvo el segundo lugar en la Copa Cervezas de América 2019, en la categoría de Wee Heavy.

  1. Bundor Troll: Una cerveza Oatmeal Stout de 5,8° y un color negro intenso. Obtuvo el segundo lugar en el World Beer Awards Chile 2019, en la categoría de “Stout & Porter Oatmeal Stout”.

  1. Bundor Belzeboo: Una cerveza Imperial Stout de alta graduación alcohólica  (11°). Posee un color negro azabache y es ganadora de la medalla de plata de la Copa Tayrona 2019, en la categoría “Estilo Imperial Stout”. Obtuvo, además, el tercer lugar en el World Beer Awards Chile 2019, en la categoría “Stout & Porter Imperial Stout”.

Algunas cervezas experimentales


  1. Bundor Tolteca: Es una cerveza English Brown Ale de 5° de graduación alcohólica. Posee un tono ámbar profundo y aroma elegante a cacao con un suave dulzor.

  1. Bundor American Porter: Es una cerveza Imperial Porter de 7,5° y un color negro con tonos rojizos. Obtuvo el tercer lugar en la Copa de Cervezas Tayrona 2019 en la categoría “Imperial Porter”.

  1. Bundor Behemoth: Es una cerveza Imperial Juicy IPA, de una graduación alcohólica de 8,6° y un color ámbar intenso y brillante.

Cerveza Cuello Negro


Originaria de Valdivia y ganadora de múltiples premios. Actualmente solo posee 2 variedades: Ámbar Ale y Stout.


Puedes ingresar aquí para ver nuestras cervezas Cuello Negro y sus promociones.


  1. Cuello Negro Ámbar: Es una cerveza Golden Pale Ale, de 5,8° grados alcoholicos de un color ambar dorado. Al paladar se puede degustar notas de caramelo y toffee.

  1. Cuello Negro Foreign Extra Stout:  Es una cerveza Stout de 8° grados alcohólicos. Posee un color negro denso e intenso. Fue ganadora de la Copa Cervezas de América 2011, en categoría “Stout” y del Brussels Beer Challenge 2017, como Mejor Stout. Obtuvo, además, el segundo lugar en la Copa Cervezas de América 2017, en la categoría “Dark British Beer” y el tercer lugar de la misma Copa, versión 2018. Ganó el segundo puesto del World Beer Awards Chile 2019, en la categoría Imperial Stout.


Cervezas artesanales chilenas en Neftis


Puedes encontrar nuestras cervezas artesanales Cuello Negro y Bundor en nuestro sitio web con diferentes promociones y ofertas. Disfruta al máximo el sabor del sur de Chile, en la comodidad de tu hogar. 


¿Te interesó o te resultó útil esta información? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compro

Product name

info info