Erdinger: la cervecería de trigo más grande del mundo

por Neftis Store en October 21, 2020

 

 

A finales de agosto llegó a nuestro panteón una de las cervezas de trigo más conocidas del mundo: la exquisita Erdinger, cuya receta ha pasado de generación en generación desde 1886. ¿La razón? Se trata de un producto artesanal elaborado con esmero y los más altos estándares alemanes para llevar a tu copa un brebaje digno de los dioses. 

Si todavía no conoces mucho sobre Erdinger, ponte cómodo porque en este artículo la diosa Neftis te trae 5 datos curiosos que necesitas conocer como buen amante de la cerveza artesanal.

  1. Elaborada con los cuatro elementos esenciales: agua, malta, lúpulo y levadura, esta cerveza artesanal se posiciona como una de las mejores de Alemania e, incluso, del mundo, según dicen sus creadores. Sus maestros cerveceros han ganado experiencia a lo largo de los más de 130 años de su creación. 
  2. Una de las características que distingue a la cerveza Erdinger de otras es que está elaborada mediante una segunda maduración, lo cual la lleva a ser reconocida con el sello de calidad “Maduración noble - cultivada dos veces”.
  3. La cervecería Erdinger no recibió su actual nombre hasta mediados del siglo XX, en 1949, cuando el propietario de aquel entonces, Franz Brombach, decidió bautizarla como tal, 14 años después de adquirirla. 
  4. La cerveza Erdinger posee 10 variedades disponibles hasta el momento, de las cuales puedes degustar cuatro en nuestro panteón.
    • Erdinger Oktoberfest: en marzo y octubre encuentras esta cerveza de temporada que se caracteriza por poseer un color dorado profundo, base maltosa y amargor moderado. 
      • Erdinger Weissbier: de color rubio, abundante espuma blanca y aroma con notas de lúpulo, levadura y frut. Incluso hoy en día, sigue siendo fermentada en botella en la forma tradicional y tarda de tres a cuatro semanas en madurar. 
        • Erdinger Dunkel: Cerveza de trigo de color marrón oscuro, abundante espuma de color crema y burbujas finas y suaves. Posee un 5,6% de alcohol y su aroma recuerda a la malta tostada.
          • Erdinger Alkoholfrei: Comercializada como bebida deportiva por su bajo nivel alcohol. A las personas que no les guste renunciar a una buena cerveza, se le aconseja beber esta referencia; equilibrada que nunca pierde la esencia misma de la bebida. Elaborada con el esmero habitual y la experiencia de aproximadamente 110 años de tradición y bajo las exigencias de calidad más altas del país bávaro.


          Y el último dato curioso: no necesitas ir a Alemania, o a Europa, para degustar la cerveza de trigo más famosa del mundo. En Neftis la llevamos a la puerta de tu casa, aquí en Chile. Solo debes hacer clic aquí para sumergirte entre todas nuestras variedades y packs especiales. ¡Salud!





          DEJA UN COMENTARIO
          VOLVER ARRIBA