Leffe: sabores que nos transportan a la época medieval

por Neftis Store en November 10, 2020

Entre los muros de la abadía de Notre-Dame de Leffe se encuentran más que manuscritos de la época medieval; también conservan las mejores recetas de cerveza que hoy en día son prestigio internacional. 

 

Actualmente, saborear una Leffe es honrar una tradición ancestral del pueblo Belga que está vigente desde hace más de siete siglos. Por ello, la diosa Neftis alza su copa para darle la bienvenida a nuestro Panteón de cervezas premium.

 

¿Quieres saber algunos datos curiosos que hacen a la cerveza Leffe tan especial? Aquí te contamos cinco puntos para que te unas a nuestra celebración con una de estas bebidas en tus manos: 

 

  1. En 1240, los monjes de la abadía Notre-Dame de Leffe decidieron construir una cervecería para elaborar una bebida sana y saludable, ya que la insalubridad de las aguas transmitía enfermedades y epidemias mortales en la época. De esta manera, la cerveza no era solo un placer, sino un bien público vital. 

  2. Con el paso del tiempo, a pesar de su plan inicial, los monjes de la abadía Notre-Dame crearon una cerveza tan deliciosa que los parroquianos preferían beber una Leffe los domingos en lugar de ir a la iglesia. 

  3. Una de las características que hace especial a la Leffe es que tras su espuma abundante se oculta una cerveza con gusto equilibrado y aromático, con un toque afrutado en el paladar. Fermentada a altas temperaturas, contiene malta tostada y torrefacta, maíz, agua, lúpulo y levadura lo que da a todo un color castaño de aspecto brillante. 

  4. ¡El proceso de fermentación de la Leffe la hace apta para vegetarianos! Los conocedores de la receta no utilizan ingredientes de origen animal. 

  5. Actualmente, Leffe pertenece al gran grupo cervecero AB Inbev ¡la segunda cervecería más grande en el mundo! y, aunque ya no se fabrica en la propia abadía, ¡esta cerveza ha seguido elaborándose con la misma receta desde 1240!

 

Por último, un bonus track: a lo largo de la historia de Leffe, han creado una gama de 12 variedades y en Neftis puedes encontrar la cerveza premium Leffe Brune desde Bélgica directo a tus manos. 

¡Solo debes darle clic aquí y transportarte a la época medieval con su sabor e historia!

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA