Los mejores maridajes con cervezas para disfrutar estas Fiestas Patrias

por Neftis Store en September 26, 2020
Fiestas-patrias-cervezas-premium-neftis

Por estas fechas, muchos ya comienzan a soñar con los deliciosos sabores y olores que invadirán la mesa de cientos de chilenos durante estos días. Con eso en cuenta, en este artículo te contamos algunos de los mejores maridajes y cómo conseguirlos, sin salir de casa. 


Lo primero en ese sentido sentido es definir la palabra maridaje. Según la RAE, esta palabra significa el “casamiento o unión en matrimonio”, lo cual, llevado al mundo gastronómico, se trata simplemente de encontrar la combinación más armoniosa entre un plato de comida y una bebida.


Esta vez, por estar tan próximos a las esperadísimas Fiestas Patrias, hablaremos de los preferidos: cervezas y asados, un “matrimonio”, muy bien visto, debido al amplio abanico de sabores que existen y las enormes (y deliciosas) posibilidades que esto brinda para experimentar con diferentes carnes y aliños. 


El maridaje perfecto

Para entrar de lleno en este tema, lo primero es entender que, en cuanto a maridaje, no hay nada escrito. Sin embargo, tal como mencionamos antes, muchos especialistas coinciden en que la cerveza es uno de los mejores complementos de las Fiestas Patrias.


Con ello en cuenta, el Maestro Cervecero de Kunstmann, Lutz Hertdle, en nota de prensa de la marca, nos entrega sus mejores consejos para encontrar el maridaje perfecto.


  1. Para maridar cervezas con carnes que contienen un alto contenido graso, independiente de la proteína, se debe buscar alternativas de mayor grado alcohólico para poder sentir la calidez del licor y degradar de mejor forma el alimento.

  2. Si la preferencia va por carnes blancas o magras como el pollo, ganso o conejo, donde su aporte graso es bajo (menos del 10% de grasa por cada 100 gramos de carne), la mejor elección son cervezas suaves y ligeras ya que sus características refrescantes ayudan a balancear correctamente la mezcla de sabores.

  3. En cuanto a los embutidos, fundamentales en un asado mientras se espera la carne, generalmente son grasos y abundantes en aliños, por lo que Lutz recomienda una cerveza de baja carbonatación para evitar futuros malestares, sobre todo si contiene picante. 

Ahora que ya tienes claro cómo maridar en este Dieciocho, puedes darte una vuelta por nuestro panteón. En Neftis.cl encontrarás a varios miembros de la familia Bundor, una cerveza artesanal valdiviana y la premiada Cuello Negro, de la misma región, en sus versiones Ambar y Stout. 


Date una vuelta por nuestro catálogo y consigue las mejores ofertas en cervezas para estas Fiestas Patrias. Con solo un clic, podrás recibir exclusivos brebajes seleccionados, directo en la puerta de tu casa.


¿Qué mejor plan para estas dieciocho? Recuerda consumir de manera responsable y ¡salud por el maridaje perfecto! 

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compro

Product name

info info