¿Por qué los jóvenes prefieren una buena cerveza antes que otras bebidas?

por Neftis Store en August 18, 2020

Dia-de-la-juventud-neftis-cervezas-premium

 Desde nuestro panteón, Neftis, la diosa egipcia de la cerveza, también quiso conmemorar a su manera el Día de la Juventud, es por eso que en este artículo te contamos más sobre cuáles son las bebidas preferidas por los jóvenes para reunirse a celebrar sus logros en la sociedad.

 

Día de la Juventud - ¿Lo Celebramos con una cerveza?

Sin ir muy lejos, diversas encuestas revelan que la cerveza está entre las preferidas por los chilenos, especialmente los jóvenes de entre 18 a 29 años. Desde tiempos inmemoriales, esta bebida milenaria se ha encargado de acompañar a las personas con sus aromas, texturas y sabores en momentos de disfrute. 

 Una encuesta realizada hace unos años por la empresa Datos claros a 306 personas en la comuna de Providencia, Santiago de Chile, reveló que, entre la población joven y mayor de edad, la cerveza incluso supera en consumo a bebidas como el ron, el pisco o piscola, el vodka y hasta el vino.

 Entre las razones de la preferencia de los jóvenes por la cerveza, otra encuesta realizada a 600 personas reveló que, para esta población, es mejor opción que el vino (otra popular bebida en el país) pues se identifican mucho mejor con ella.

 Al contrario que con la cerveza, los jóvenes suelen asociar bebidas como el vino con estatus social (en sentido negativo); modas de sexagenarios y septuagenarios y  altos precios; mientras que la cerveza los une a todos, sin importar diferencias sociales, o de género. 

 De acuerdo con la encuesta realizada por Datos claros, del total de consumidores de cervezas, un 91,9% son hombres y un 91,8% son mujeres, siendo la clase C3 la que presenta el mayor porcentaje de consumo con un 95%, seguido de cerca por el segmento C1 con un 92% y el segmento C2 con un 90%.

 Si a todo esto le sumamos que los jóvenes hoy en día gustan de pensar en su salud y aliarse con aquellas marcas que tienen un compromiso con su entorno, no es de extrañar que el consumo de las cervezas (y sobre todo las artesanales) esté en alza en Chile para las juntas con amigos, los asados e incluso reuniones para ver una buena película

 

 ¿Quedaste con sed? - En Neftis sabemos como solucionarlo

Pide a domicilio cervezas artesanales espumosas y refrescantes directo aquí, o disfruta de nuestro panteón con brebajes exclusivos procedentes de las tierras bajas de Flandes, las frías montañas de Europa Oriental y hasta el inclemente océano de Gales e Irlanda.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compró

Product name

info info