¿QUÉ ES LA “GINGER BEER”?

por ignacio vera en July 09, 2021

Estamos frente a la época del “boom” de las cervezas, y más aún, de los sabores y variedades poco comunes. Así que seguramente has escuchado hablar de la “Ginger Beer” o “Cerveza de Jengibre” ¿Verdad? ¡Apostamos a que sí!

En este último tiempo, este estilo de cerveza se hizo muy popular y es por ello que te contaremos: Cuál es su historia, qué propiedades y características posee y además, qué combinaciones de alimentos y cócteles resultan ideales con esta bebida.

HISTORIA DE LA GINGER BEER 

 La historia de la Ginger Beer tiene sus inicios en el siglo XVIII. Se trata de una cerveza de origen inglés, conocida y consumida, en un principio, en Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.

Esta cerveza alcanza su pico de popularidad en el siglo XX, cuando comienza a ser exportada a todo el mundo.

 

CARACTERÍSTICAS 

En principios presentaba un carácter amargo, y poco a poco su receta se ha ido transformando para adquirir un perfil más suave y dulce.

La Ginger Beer fue bautizada como una “cerveza”, por el tipo de fermentación que presentaba y porque su graduación alcohólica rondaba el 11%. Sin embargo, sus ejemplares modernos contienen aproximadamente 0.5% de alcohol por la fermentación y no están clasificadas como bebidas alcohólicas tales.

 

INGREDIENTES 

Si bien existen muchas recetas para su elaboración, sus ingredientes principales son: Jengibre (específicamente su raíz), limón, azúcar y levadura.

 

PERFIL DE LA CERVEZA 

Con respecto a su aspecto,  encontrarás una “cerveza" burbujeante y de color mucho más claro que el que presentan el resto de las cervezas.

Al momento de probarla, emergerá su sabor un toque “spicy”. Sentirás en la lengua un puntito especiado y picante, pero ¡tranquil@! Este gustito “spicy” genera una agradable e interesante sensación.

 

MARIDAJE IDEAL 

 Vayamos a la parte que seguro estabas esperando… ¿Con qué comidas y tragos podemos combinar una Ginger Beer?

La cerveza de jengibre marida de manera PERFECTA con unas rabas u otro plato procedente del mar.

Además va muy bien con la salsa thai, ya que el jengibre combina forma excelente con los sabores asiáticos.

Si te inclinas por lo dulce, puedes combinar esta cerveza con chocolates a base de leche, bien untuosos ¡Y luego nos cuentas qué tal esa explosión de sabores!

 

COCTELERÍA 

 Si prefieres preparar o pedir algún trago, debes saber que esta bebida está de moda por ser el mixer ideal de cualquier cóctel.

La Ginger Beer puede ser mezclada con cerveza (en especial con la cerveza ale de algún tipo), para hacer un tipo de radler. Y si la combinas con un ron oscuro, estarás probando el delicioso Dark ‘N’ Stormy, una bebida originaria de las Bermudas.

Es conocida además por ser la pareja IDEAL del vodka en el increíble Moscow Mule. Éste cóctel se elabora mezclando zumo de lima natural, vodka y Ginger Beer. Y, como toque final, se suele incluir una ramita de menta como decoración.  

 

TU OPCIÓN CLAVE 

 En nuestra opinión, esta bebida resulta prácticamente perfecta para iniciarte en el largo camino de las variedades de cervezas. La Ginger Beer puede ser tu primer paso para luego probar y acostumbrarte a sabores más fuertes e intensos, y elevar tu experiencia a distintos niveles de graduaciones alcohólicas.

La época actual que vivimos nos hizo incursionar dentro de distintas áreas, y sin dudas ¡El mundo de las bebidas es una de ellas!

Nos hemos vuelto personas mucho más curiosas y con ganas de vivir nuevas experiencias.

Si eres uno de nosotros, te alentamos a que pruebes ésta y otras opciones de bebidas, para le enseñes a tu paladar un mundo de extravagantes sensaciones ¿Y por qué no? Compartir esta bebida con alguien especial.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compró

Product name

info info