Siete facts que debes conocer sobre el Día Internacional de la Cerveza

por Neftis Store en August 10, 2020

Día Internacional de la Cerveza - Neftis.cl

¿Habías oído sobre el Día Internacional de la Cerveza? Seguro que sí, porque es una fecha en la que, alrededor de todo el mundo, miles de personas se reúnen para celebrar en torno a una de las bebidas más famosas y consumidas del planeta. Si tu respuesta fue no, ¡has llegado a buen puerto! 

 

En este artículo, te compartimos siete facts que debes conocer si tú también eres un fan de la cultura cervecera. 

 

  1. Existen algunas teorías de que la idea original detrás del Día Internacional de la Cerveza fue de la Asociación de Cerveceros de California, en Estados Unidos.

  2. No obstante, la historia más difundida en torno al Día Internacional de la Cerveza se remonta al año 2007, cuando, en un pequeño bar en la ciudad de Santa Cruz, California, un grupo de amigos, representado en Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, decidió que debía existir un día para celebrar la popular bebida.

  3. Originalmente, el Día Internacional de la cerveza se celebraba el 5 de agosto. A los fundadores se les ocurrió que era un buen día por estar en medio del verano, las altas temperaturas de esas semanas y la ausencia de festividades cerveceras cercanas. 

  4. La propuesta original tomó tanta popularidad que en 2012 se decidió cambiar la fecha a una más accesible para todos. Es por ello que actualmente el Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto a nivel mundial.

  5. De acuerdo con la página oficial del Día Internacional de la Cerveza, el llamado detrás de esta festividad es a reunirse con los amigos y disfrutar de los beneficios de la cerveza; celebrar a las personas que se dedican a elaborar y servir la milenaria bebida y unir al mundo en una misma celebración en torno a la cultura cervecera. 

  6. El Día Internacional de la Cerveza no tiene nada que ver con el Día de la Cerveza, que se festeja el 23 de abril en Alemania y el 5 de abril en el mismo Estados Unidos. 

  7. La propuesta en torno al Día Internacional de la Cerveza fue tan bien recibida que hoy en día, casi 15 años después, se celebra en 50 países, 207 ciudades y 6 continentes.

 

¿Qué te parecieron estos datos? ¿Los conocías todos? Si te preguntas cómo celebrar también este día, basta que te reúnas con tus amigos, tengas una buena chela en mano y todos juntos brinden al mismo tiempo en torno a esta milenaria bebida.

 

¡Salud y feliz Día Internacional de la Cerveza! 

 

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA
Promo box

Una persona compró

Product name

info info